Trece diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunieron ayer con el presidente Javier Milei y funcionarios de su gabinete en el salón Eva Perón, en un almuerzo que tuvo como fin afianzar el vínculo entre el Gobierno de cara al 2025, año electoral.
Se trató de una reunión ampliada de la que Milei mantuvo en septiembre pasado con cinco diputados que habían ayudado al oficialismo a blindar el veto a la reforma jubilatoria y a la ley de financiamiento universitario, y que habían sido expulsados del partido.
En esta oportunidad, estuvieron presentes Mariano Campero (Tucumán), Martín Arjol (Misiones), Julio Cobos, Lisandro Nieri y Pamela Verasay (Mendoza), Roxana Reyes (Santa Cruz), Atilio Benedetti (Entre Ríos), Pablo Cervi (Neuquén), Federico Tournier (Corrientes), Francisco Monti (Catamarca), y Luis Picat, Soledad Carrizo y Rodrigo de Loredo (Córdoba). Vale destacar que el último es el jefe de la bancada en la Cámara baja.
Por parte del Gobierno, además de Milei asistieron la Secretaria General de Presidencia Karina Milei, el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Según trascendió, el encuentro buscó conseguir el apoyo de los radicales para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en los próximos meses y afianzar una posible alianza electoral, en medio de las tensiones con el PRO de Mauricio Macri. A cambio, se llevaron la promesa de impulsar el proyecto de Ficha Limpia, que el propio Gobierno ayudó a frenar en las sesiones de este año.