Intempestiva.com.ar Blog POLÍTICA Cada vez más malestar
POLÍTICA

Cada vez más malestar

Este miércoles, la Plaza de los Dos Congresos será el escenario donde jubilados, migrantes, diversidades, trabajadores de Salud y discapacitados, confluirán en una mega protesta contra el gobierno de Milei.

A la habitual manifestación de los miércoles de los jubilados, en esta oportunidad, se sumarán científicos del Conicet, que vienen de denunciar un “cientificidio” con movilizaciones en varios puntos del país. También concurrirán los usuarios, familiares y prestadores médicos que reclaman una Ley de Emergencia en Discapacidad; el colectivo de migrantes, que rechazan la reforma del régimen migratorio impulsada por el Gobierno; y el personal de Salud del Hospital Garrahan, con el reclamo salarial de los residentes a la cabeza.

Además, el movimiento de mujeres y diversidades Ni Una Menos, decidió correr un día su clásica convocatoria. Al cumplirse 10 años de la primera movilización masiva, en CABA la marcha no será el clásico 3 de junio, sino el miércoles 4. Se espera que todas las convocatorias confluyan en la plaza, desde las 16.

Los detalles de las convocatorias se terminan de ajustar mientras el Gobierno nacional profundiza su política represiva. A la represión de las fuerzas de seguridad de cada miércoles, recientemente se sumó la publicación de los decretos 340/2025 (ataque al derecho a huelga) y 342/2025 (intervención de la Ley de Asociaciones Sindicales), que buscan desalentar todo tipo de protesta.

El día de la mega marcha, dentro del Congreso está prevista una sesión donde podrían tratarse los cambios en el régimen previsional. El jefe de gabinete, Guillermo Francos, anticipó que, de aprobarse la iniciativa, la van a vetar porque “no existen los recursos, en particular del sistema previsional”.

Por el contrario, el Gobierno intentará avanzar con su propia agenda. Por estas horas, ultiman detalles para enviar al Congreso el proyecto del Ejecutivo que va a permitir que los ahorristas puedan utilizar dólares no declarados sin que ARCA les solicite conocer el origen de esos fondos.

Exit mobile version