La senadora neuquina Lucila Crexell mantiene en suspenso su definición en el Senado sobre el proyecto de Ley Bases corto y el paquete fiscal que aún están en discusión en el Senado.
A diferencia de sus pares neuquinos Silvia Sapag y Oscar Parrilli (Frente de Todos) que adelantaron su voto negativo, Crexell, del monobloque Comunidad Neuquén, se mantiene en silencio.
Si bien rechazó con fuertes críticas al Gobierno nacional el DNU de Milei en la votación del Senado, su definición ahora es un misterio porque se pone en juego su autonomía respecto del gobierno provincial. En la Cámara de Diputados, Osvaldo Llancafilo (MPN), que viene con mucha sintonía fina con el gobernador Rolando Figueroa, aprobó en general ambos proyectos. ¿Tomará Crexell la misma definición?
Ayer, durante la gran movilización realizada en Neuquén en rechazo de las políticas de ajuste de Milei, los sindicatos reclamaron a la senadora que vote “en favor del pueblo”. Marcelo Guagliardo, secretario general de Aten, se dirigió a ella durante el acto: “Senadora, tiene que parar la Ley Bases. Senadora, tiene que parar el paquete fiscal. Los trabajadores merecemos esa respuesta de quien está ahí por el voto de todas y de todos”, expresó.
Habrá que esperar.