Intempestiva.com.ar

POLÍTICA

Todos detrás de Rolo

Las elecciones legislativas de este año están actuando de ordenador político en la provincia. Si quedaba algún sector del Movimiento Popular Neuquino sin alinearse detrás del amplio frente Neuquinizate que lidera el gobernador Rolando Figueroa, eso está quedando atrás. 

Si bien la agrupación Azul y Blanca ya venía trazando un acuerdo con el oficialismo que derivó en que la diputada Daniela Rucci fuera designada vicepresidenta segunda de la Legislatura, luego del reacomodamiento que hubo tras la salida intempestiva de Gloria Ruiz.

Ahora, ese espacio político respaldó a Figueroa en el armado de cara a las elecciones de octubre donde se van a renovar legisladores nacionales y el oficialismo aspira a tener candidatos propios, y criticó a la conducción del espacio que encabezan los ex gobernadores Omar Gutiérrez y Jorge Sapag, durante un acto en Rincón de los Sauces.

La intendenta Norma Sepúlveda, sintetizó el evento en un posteo en sus redes sociales que comienza así: “Debido a la falta de accionar de los actuales dirigentes del MPN, se ha tomado la decisión de acompañar al gobernador Rolo Figueroa en las decisiones políticas que impulse a nivel provincial en las próximas elecciones”.

Sepúlveda también agradeció el apoyo del Gobernador al secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, para “defender el trabajo neuquino”, ante el anuncio de la empresa Halliburton de enviar a Neuquén trabajadores despedidos en Chubut.

El diputado nacional del MPN, Osvaldo Llancafilo, celebró el pronunciamiento en un mensaje en sus redes sociales titulado “Enhorabuena!” donde señaló: “Observando por estas horas el desarrollo de la política interna de algunos sectores del MPN que se alinean a la estrategia electoral del gobernador, parece que no estaba tan equivocado en lo que opinaba hace un año cuando recorría las seccionales y la provincia. Es bueno que reflexionaran aquellos que injustamente me descalificaron”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *