“Nosotros interpretamos que Rolando Figueroa le está cubriendo la espalda a Milei”, afirmó el diputado neuquino del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, al hablar del pedido de deuda de 500 millones de dólares que avanza en la Legislatura.
“Figueroa intenta trasladar mecánicamente el ajuste del gobierno nacional a la provincia de Neuquén” amplió en diálogo con Aire 99.
Para Blanco, en el oficialismo “lo que están buscando es disfrazar lo más que pueden todo lo que este endeudamiento representa y el impacto que va a tener para los neuquinos y neuquinas”.
“Todos los gobiernos han tenido esta línea política de tomar deuda” y agregó que “en este caso es una deuda de 500 millones de dólares, enmascarada en esta buena intención, que todos estamos de acuerdo, porque estamos recontra a favor de que se reactive la obra pública.
“Figueroa intenta trasladar mecánicamente el ajuste del gobierno nacional a la provincia de Neuquén”
“Nosotros no lo vamos a votar. No hemos votado nunca ningún tipo de endeudamiento porque, en última instancia, es condenar a las generaciones futuras a cargar esa pesada deuda que después termina repercutiendo en que los presupuestos no alcanzan, que se subejecutan, que cuando se vencen los pagos de las deudas hay que refinanciar y cuando refinanciás pagás más intereses. O sea, vivimos condenados a estar endeudados”.
Amplió que “de estos 500 millones, 350 estarían destinados a obra pública y 150 estarían destinados al pago de deuda”.
“Vamos a ser la provincia más endeudada de todo el país”, sostuvo Blanco y agregó que “la provincia de Vaca Muerta, que tiene la segunda reserva de gas más importante del planeta, que tiene por excelencia la matriz productiva de la industria hidrocarburífera que nos dicen todo el tiempo que está creciendo”, pero “del récord que no se habla es que hay gente que no tiene para vivir y cómo vivir en condiciones dignas”.