Intempestiva.com.ar

POLÍTICA

“Nos consideramos una oposición dialoguista”

El diputado nacional por la provincia de Neuquén Osvaldo Llancafilo afirmó que el gobierno nacional está resolviendo los problemas de la macroeconomía y “nadie puede oponerse a eso”, aunque agregó que “no estoy de acuerdo que, en el nombre de la macroeconomía, llevar adelante un ajuste, y te metas, por ejemplo, con los recursos de la educación”.

En diálogo con Aire 99, el diputado del MPN sostuvo que “el centralismo porteño no tiene por qué copar determinados elementos que hacen al desarrollo de Argentina”.

En ese sentido, indicó que “hay cuestiones de la Ley Bases con las cuales estamos de acuerdo, como por ejemplo hidrocarburos”, pero remarcó que “no estamos en la grieta de kirchneristas y libertarios. Estamos en una posición dialoguista, donde lo que estamos buscando es que en todo caso no se alteren derechos que las provincias han adquirido”.

“Estamos trabajando de manera conjunta, y esto les molesta a algunos compañeros de mi partido, cuando yo digo que el trabajo institucional que lleva adelante un diputado nacional tiene que estar en línea con el gobernador. Yo no soy el diputado de un partido político y obviamente tengo sentido de pertenencia al MPN, partido en el que me he formado. Ahora, de ninguna manera voy a renegar de mi legitimidad de origen” que “radica en el pueblo de la provincia de Neuquén”, indicó.

“No estoy a favor de la grieta y no me van a llevar nunca al sí o por no”, declaró Llancafilo, en una entrevista con el programa Todo el mundo sabe. “Es muy difícil que me puedan correr con algunas definiciones extremistas”, agregó.

Sobre el DNU 70/2023, dijo estar “entre un 60 y 70 por ciento de acuerdo” con la iniciativa del gobierno, pero aclaró que “supongamos que llegara al Congreso nacional para el tratamiento y no me das la posibilidad de poder elaborar un esquema que modifique ese 30 o 40 por ciento con el cual yo no estoy de acuerdo, pero supuesto que lo voy a votar en contra”.

Sobre el destino del nuevo proyecto de Ley Bases, consideró que “lo único que puede hacer naufragar el proyecto de ley base es la impericia del gobierno” y llamó a no cometer los mismos errores que con la iniciativa que volvió a comisión.

Por último, advirtió que “yo soy diputado de la Nación y todavía no ha existido una sola reunión en la Cámara de Diputados entre el oficialismo y los diputados de la oposición. Nos tenemos que poner de acuerdo en el texto porque donde yo vea en el texto, en particular, cuestiones que afecten a la provincia de Neuquén, por supuesto que no las voy a votar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *