INTERÉS GENERAL SOCIEDAD

“No tiene que haber más Juanes asesinados”

Ana Mercado, mamá de Juan Caliani, el periodista neuquino asesinado el 2 de abril pasado durante un robo en su casa en el barrio La Sirena, de la ciudad de Neuquén, dijo que “no tiene que haber más Juanes asesinados”, y remarcó que “el reclamo nuestro es un pedido de justicia, no desde el odio, no desde el rencor, sí desde un profundo convencimiento que hay cosas que tienen que cambiar seriamente y que involucran a la comunidad toda para que esto no ocurra”.

En diálogo con Todo el mundo sabe, por Aire 99, Mercado dijo que, como familia, están “tratando de juntar fuerzas todos los días porque esto es largo. Hay tiempos que no dependen de nosotros, hay tiempos que tienen que ver con un proceso judicial, tienen que ser precisamente minuciosos, serios, como para llevar a término y que haya justicia por Juan”.

Vale recordar que por el crimen de Caliani fueron detenidas dos personas menores de edad.

Sobre la causa judicial, Mercado dijo que “ahora está en la fiscalía de menores, hay un contacto directo con la fiscalía, en el sentido de que están a disposición y seguramente en unos días tengamos una reunión”. 

Agregó que “hay cosas que avanzan lento porque concretar pruebas de manera sólida lleva un trabajo científico, un trabajo serio, pero estamos pendientes e informados de cada cuestión o de cada avance”. Agregó que “seguramente podamos en unos días juntar fuerzas como para poder ir a fiscalía y poder escuchar algunas cuestiones porque nos han explicado muchas veces con mucha claridad, pero uno escucha desde el aturdimiento al principio, y con tanto dolor, que hay cosas que a veces hace falta volver a escuchar”.

“Cali” era estudiante de la FADECS, periodista y relator de radio, militante de la CEPA  y el movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga. Su figura se hizo presente en la marcha en defensa de las universidades, tanto en Neuquén como en Fiske Menuco. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X