La censura y Javier Milei van de la mano. Son inseparables. Luego de cerrar Télam y bajar programas en distintas plataformas, el presidente escribió un nuevo capítulo que cercena el acceso a la información: suspendió la transmisión y emisión de contenidos en las redes sociales y sitios web de los medios públicos. Trabajadores rechazaron la decisión, que alcanza a la TV Pública, Radio Nacional, Canal Encuentro y Pakapaka, y denunciaron que se trata de una maniobra que apunta “a la destrucción, vaciamiento y/o privatización” de esos espacios.
Desde el Gobierno se comunicó que la medida es parte de un “proceso de reorganización” a los fines de mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos. El uso oficial de esa expresión que nos traslada a los oscuros años de la última dictadura cívico-militar no pasó por alto y también fue blanco de repudios.
“Desde las comisiones internas en Radio Nacional y la TV Pública rechazamos el silenciamiento de las redes sociales de ambos medios”, expresaron mediante un comunicado desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba).
Denunciaron esta nueva muestra de censura y amedrentamiento, que se suma al silenciamiento de Télam, y afirmaron que “los senadores y las senadoras deben defender los medios públicos rechazando su privatización y la ley bases”.
Ayer fue con la persecución hacia Télam; hoy lo hace aplicando un claro acto de censura sobre las redes sociales y los sitios web de los canales de TV y emisoras radiofónicas.