La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), conducida por el rionegrino Rodolfo Aguiar, no descansa en hacer visibles las protestas contra las nefastas iniciativas del presidente Javier Milei, que impactan directamente en los organismos públicos, con desguaces, despidos y recortes significantes.
Luego de varias movilizaciones en Capital Federal, esta semana trasladará los reclamos a Bariloche, donde desde el miércoles se desarrollará el Foro Llao Llao, que reúne a los principales empresarios del país y que cerrará el viernes con la presencia del mandatario nacional. Para ese día se planifica un corte de ruta, que podría perjudicar seriamente su visita y se activan las alarmas de seguridad.
“El presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata, y se lo tenemos que demostrar”, expresó Aguiar, quien agregó que “el plan de ajuste que impulsa desde Casa Rosada golpea con violencia en la provincia”. Explicó que sus políticas no sólo se traducen en despidos en el sector público y recorte de salarios y jubilaciones, sino que las medidas afectan negativamente a comerciantes, Pymes, industriales, productores y economías regionales.
“Además, el programa de gobierno de Milei deroga la ley de Tierras y pretende profundizar la entrega de la Patagonia a potencias extranjeras”, señaló y arengó a que “el día de su llegada se corten todas las rutas de Bariloche”.
El Foro Llao Llao reúne en secreto a la dirigencia empresaria más rica de la Argentina en el tradicional hotel de Bariloche. No está abierto a medios de prensa y su dinámica es hermética.