El gobernador Rolando Figueroa pidió disculpas a los alumnos neuquinos que toman clases en trailers en lugar de aulas debido a la crisis de infraestructura escolar y dijo que la situación “avergüenza” en una provincia “con tantos recursos”.
“Tengo que pedir disculpas a todos los chicos que vienen en toda la provincia estudiando en tráiler. Una provincia que tiene tantos recursos, que la educación termine postergada, que los chicos tengan que ir a un tráiler, la verdad que avergüenza”, expresó hoy Figueroa durante la licitación de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°26 de San Patricio del Chañar.
La licitación integra un paquete de ocho nuevos edificios que el Gobierno de la provincia anunció que licitará en el primer semestre del 2025, destinados a escuelas técnicas en diferentes regiones de la provincia. “Se trata de 40.000 metros cuadrados de construcción que darán lugar a 6.000 estudiantes”, se informó.
“Son muchos años de esta desidia” enfatizó el mandatario sin aludir directamente a ninguna de las gestiones que lo precedieron pero a pocos días de conocerse que una auditoría que lleva adelante la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) detectó graves irregularidades administrativas en la construcción de 28 canchas con césped sintético, que Omar Gutiérrez esparció a lo largo y a lo ancho de la provincia, con un presupuesto de más de 1.500 millones de pesos. Muchas de esas obras no se ejecutaron pese a que la provincia realizó millonarios anticipos financieros y firmó certificaciones de obra, entre otras irregularidades.