Intempestiva.com.ar

INTERÉS GENERAL

La fiscalía pidió perpetua para los asesinos de Otoño

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro solicitó hoy la prisión perpetua para los cuatro imputados acusados de ser coautores de la privación ilegítima de la libertad de Otoño Uriarte, la joven de 16 años que fue secuestrada y asesinada en Fernández Oro, hace 18 años. La lectura de la sentencia será el jueves 20 de marzo a las 12 mediante la plataforma Zoom.

La pena es agravada por la participación de tres o más personas, por ser la víctima menor de edad y por haberle ocasionado intencionalmente la muerte, según la representante del Ministerio Público Fiscal.

Como informó Intempestiva en esta nota, el 5 de febrero pasado, un Tribunal de Cipolletti presidido por la jueza María Florencia Caruso Martín, había hallado responsables a los cuatro imputados en este juicio: Néstor Cau, José Jafri, Maximiliano Lagos y Germán Antilaf.

Durante la audiencia de cesura de pena realizada hoy, la representante de la fiscalía sostuvo que “La pena solicitada es una pena justa, la única pena posible y es proporcional al daño causado”.

Específicamente para Jafri se solicitó que se mantenga la declaración de reincidencia que se le había impuesto en el marco de otro legajo penal, para Antilaf que se compute la perpetua como pena única respecto de las que viene cumpliendo, manteniendo la declaración de segunda reincidencia. Para todos, la fiscalía solicitó las costas del proceso.

La querella, en representación a la familia de la víctima, adhirió al pedido fiscal mientras que la defensa de Antilaf pidió que se aminore la pena a 18 años, ya que según esa parte no corresponde a la co-autoría una prisión perpetua. La defensa de Jafri insistió en que la sentencia es arbitraria e hizo reserva de impugnación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *