Después de una histórica investigación y mucho dinero por medio, la Justicia norteamericana condenó al ex presidente Donald Trump por ocultar un pago a cambio de silencio a la actriz porno Stephanie Cliffords, conocida como Stormy Daniels.
La decisión de los 12 miembros que integraron el jurado fue unánime y convierte al virtual candidato republicano para las elecciones que se realizarán este año, en el primer mandatario estadounidense en la historia condenado en un juicio penal. Ahora, sólo resta que el juez a cargo del caso fije la condena: eso ocurrirá el próximo 11 de julio.
Trump estaba acusado de falsificar documentos para ocultar un presunto pago de 130.000 dólares a la actriz a modo de comprar su silencio sobre una supuesta relación que mantuvieron y así proteger su campaña electoral de 2016.
Cuando el diario The Wall Strett Journal publicó este dato en 2018, Trump, que en ese momento era presidente, negó la relación con la actriz, el pago y afirmó que todo tenía que ver con un intento de “extorsión” con la finalidad de ensuciar su imagen y perjudicar su gestión.
Al margen de la condena que reciba, el dirigente republicano podrá ir en busca de un nuevo mandato al frente de la Casa Blanca sin ningún impedimento legal. Es que la Constitución estadounidense sólo establece como requisitos tener 35 o más años, contar con la ciudadanía y residir en el país desde hace al menos 14 años.