Intempestiva.com.ar

POLÍTICA

Gloria Ruiz y su salida a las apuradas

La mayoría de los vecinos y vecinas de Plottier habían visto en la postulación de Gloria Ruiz como vicegobernadora una oportunidad de que la ciudad diera un salto importante, por lo que las denuncias que cayeron sobre su hermano Pablo e incluso sobre ella generaron un ambiente de total desilusión.

Las expectativas eran muy altas y las denuncias y acusaciones retumbaron en toda la provincia, pero especialmente en Plottier.

Desde hace 12 días todo se convirtió en dudas, enojo y tristeza. Aquellas esperanzas que compartieron muchos se esfumaron.

Todo pasó muy rápido y, sin tener las certezas de la justicia, fueron varios políticos, incluso los de su entorno, los que decidieron abandonar su partido.

El intendente de la ciudad, Luis Bertolini, quien llegó a ese puesto de la mano de Ruiz fue uno de los primeros en dar a conocer su desafiliación al partido Desarrollo Ciudadano. Lo mismo hicieron los concejales.

La sensación fue que, al menos entre los políticos, Ruiz no tenía muchos amigos y menos aliados.

Y aunque la corrida de estos funcionarios acusados de los supuestos delitos contra la administración pública transmitió tranquilidad, también confirmó una celeridad importante en la toma de decisiones.

En los comercios o en el banco las voces de los vecinos dicen cosas dispares. Para algunos, quizás los más empapados en la política local, alguien quiso correrla. “Le hicieron una cama”, resuena de la voz de varios.

Una vecina del barrio El Chacay confió que para ella lo que está pasando es algo “preparado”. Explicó que “coincidentemente todas las personas que fueron de la mano con ella a algún cargo público la dejaron en banda. No hubo nadie que se jugara por ella, que salga a decir que le iba a conceder el beneficio de la duda hasta que la Justicia se expida”.

Para otros, la sola acusación de malversación de fondos obliga a perseguir la justicia y el castigo.

“Lo primero que se te viene a la cabeza es decepción. La verdad que tener la posibilidad de que la vicegobernadora por primera vez sea de Plottier, que haya salido de la intendencia hizo que uno pensara que las cosas se iban alinear y que iban a salir las obras que se prometieron”, confió desilusionado otro vecino, quien dijo que pensaba que ella “no desconocía lo que el hermano hacía”.

Ambas posturas esperan que la Justicia avance rápido en las investigaciones y confirme o no las denuncias en contra el hermano de la vicegobernadora y el manto de desconfianza que la cubrió a ella.

Muchos vecinos de los barrios más humildes habían puesto grandes esperanzas en que una mujer de la ciudad fuera la vicegobernadora y a pesar de todo siguen creyendo.

“No creo que sea ladrona, pero sí que se manejó mal. Y todo esto que pasó es la típica situación que vive quien entra a jugar en las ligas mayores de la política donde tiene que compartir el espacio con otros políticos que ya están super cancheros y que saben moverse”, describió una vecina del barrio Alsogaray.

En los pasillos de la Municipalidad no hay tantas esperanzas, más bien se siente algo de enojo y hasta de placer en algunos quienes aseguran que “ella era capaz de esto y de mucho más”.

“Para mí la gestión de Gloria en Plottier fue muy mala y siento que el discurso que tiene frente a las acusaciones en la Legislatura es el mismo que tenía aquí. Antes se victimizaba con (Andrés) Peressini y (Omar) Gutiérrez ahora con los diputados y el actual gobernador”, acusó otro vecino.

Hasta el momento la vicegobernadora y vecina de la ciudad aseguró que ella no tiene nada que esconder y dijo que todos los diputados tienen familiares en sus despachos, en referencia a la acusación que le hicieron sobre la contratación en la Legislatura de varios familiares.

Ante este caso no parece funcionar ese dicho de que toda persona es inocente hasta que se compruebe lo contrario, más bien la resolución llegó antes del análisis de las pruebas, aunque aún hay una investigación abierta de la que esperar resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *