El Senador por la provincia de Neuquén, Oscar Parrilli, dijo que la semana que viene se votaría la Ley Bases en el Senado y que espera que en esa votación “no haya senadores teros”, comparándolos con ese ave que “canta en un lado y pone los huevos en otro”, y sostuvo que “si no ocurre eso, no está dicha la última palabra en cuanto a que la ley va a tener mayoría”.
En diálogo con Todo el mundo sabe, por Aire 99, Parrilli señaló que la sesión “no está oficialmente convocada” pero aclaró que “no sabemos si va a ser el 12 o el 13, pero estimamos por los comentarios que hay que va a ser la semana próxima”.
Respecto del reparto de la votación, contó que “hay 33 senadores del Frente de Todos que vamos a votar en general negativamente, no por un capricho ni porque queramos ponerle palos en la rueda, sino porque son viejas políticas que van al fracaso y además porque no intenta resolver los problemas de fondo y serios que tiene la Argentina”.
Indicó que “lo que va a hacer cada senador es responsabilidad de cada senador” y agregó “espero que no haya senadores teros, como hubo diputados teros”, en referencia a que “es un animal muy conocido que canta en un lado y pone los huevos en otro”.
“Espero que no haya senadores que se rasguen las vestidura hablando en contra de la ley, emocionándose en sentidos discursos apasionados,y después terminan votando a favor, como ocurrió con el diputado De Loredo, de Córdoba, o la diputada Stolbizer, de provincia de Buenos Aires”, amplió, para concluir que “si no ocurre eso, no está dicha la última palabra en cuanto a que la ley va a tener mayoría”.
Parrilli dijo que conversa con senadores de la oposición y dijo “respeto a aquellos que apoyan a Milei porque dicen que están convencidos” pero “me parece una hipocresía decir una cosa y hacer otra” porque “eso es lo que le hace mal a la política y a la democracia”.
Consultado acerca de la senadora neuquina Lucila Crexell, que ayer fue mencionada en el programa televisivo Odisea, que conduce Carlos Pagni en La Nación +, por haber presuntamente definido su voto positivo a cambio de un cargo como Embajadora de la UNESCO en París, dijo desconocer esa versión pero de ser así “sería lamentable”, y consideró que el tema “mercería por lo menos una aclaración por parte de ella”.
Escándalo de los alimentos
Sobre las acusaciones del Gobierno nacional al kirchnerismo por el acopio de alimentos en dos galpones de Villa Martelli y Tafi Viejo, Parrilli dijo que “esto forma parte de la actitud casi imbécil que tiene el Presidente y algunos de sus ministros y esto de tirar la pelota afuera o acusar a los demás de sus propias inacciones”.
Afirmó que en la medida que el “fracaso” del presidente avanza, hace que “cada vez se muestre más violento y más agresivo con nosotros, con el kirchnerismo, cuando en realidad quien tiene la responsabilidad de gestionar la Argentina hoy es el gobierno del presidente Milei”.
“Esa actitud de tirar frases rimbombantes sin pruebas, sin datos, sin nada y solamente con el ánimo de distraer la atención para que hablemos de esto y no hablemos de las nefastas políticas que están llevando adelante”.
Agregó que “no puede mostrar gestión” porque “todas las políticas que está llevando adelante adelante van al fracaso, como ya fracasaron en otra oportunidad”. Indicó que la desregulación, la apertura de la economía, las privatizaciones, la desaparición del rol del Estado, la baja de salarios son políticas que “ya se aplicaron en Argentina, fue la época de Martínez de Hoz que terminó Alfonsín con la hiperinflación, y fueron después las políticas de Menem y Cavallo que terminaron con la crisis de 2001”.
“El sentido común dice que estas políticas van a volver a fracasar”, aseveró.
Consultado por el posicionamiento de Daniel Scioli, que fue integrante del Frente de Todos hasta este año, en que se convirtió en funcionario del gobierno nacional, dijo “él tendrá que explicar cuándo mentía. Si mentía cuando estaba con nosotros o si está mintiendo ahora”.