Intempestiva.com.ar

INFORME ESPECIAL

Crexell, protagonista de acusaciones y “desentendidos”

La senadora neuquina Lucila Crexell se convirtió en las últimas 24 horas en una de las protagonistas de la jornada en el Senado, tras quedar envuelta en acusaciones de recibir dádivas a cambio de votar a favor de la Ley Bases.

A principios de junio, el periodista Carlos Pagni, en su programa en La Nación +, dijo que la senadora habría negociado con el Gobierno su voto positivo a la Ley Bases a cambio de la Embajada de la Unesco en París.

Días más tarde, Crexell desmintió esa versión en declaraciones a Río Negro Radio. Reconoció que “hubo una oferta que no se concretó”, que había gestionado con Patricia Bullrich, a quien apoyó durante la pre candidatura presidencial de la actual Ministra de Seguridad. 

Recordemos que Crexell fue electa senadora en la boleta de Juntos por el Cambio y asumió en 2019 en reemplazo del entonces fallecido intendente y senador electo Horacio “Pechi” Quiroga, tras ganarle una pulseada judicial a Pablo Cervi, amparada en la Ley de paridad de género. Crexell ya venía de ser senadora nacional desde 2013.

En la entrevista radial, argumentó que las versiones de su nombramiento en la Embajada  cambio de un voto eran “operaciones” que responden a “mecanismos muy perversos” para “presionar” legisladores. También sostuvo que “mi voto está coordinado con el gobernador Rolando Figueroa desde el día uno” y anticipó que a la ley “la respaldaría en general y en particular”, aunque marcó “algunas diferencias con la delegación de facultades”.

 Ayer, el sitio La Política Online dio por confirmado el envío del pliego con el nombramiento de Crexell en la Embajada, a 24 horas de la votación de la Ley Bases. La periodista Gabriela Pepe (Letra P, C5N), en tanto, publicó en su cuenta de Twitter que “El Gobierno dice que el pliego de Crexell no fue enviado al Senado, que el expediente que tramita en Cancillería “está suspendido” y que “es una operación para bajarla de la votación de la Ley Bases”.

Mientras ayer a la tarde la ex Secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, publicaba en Twitter el contenido del Artículo 256 del Código Penal donde se estipulan las sanciones a funcionarios públicos que recibieren dádivas, la propia Crexell desmintió el ingreso del pliego al Senado, ante la consulta de Intempestiva. Sostuvo que el trámite en cuestión es “el expediente que se había iniciado y se frenó la semana pasada”. Dijo que el mismo está “suspendido” y que “habrá que retomar la conversación después de que pase todo este desentendido”. 

Asimismo, ratificó que su votación de la Ley Bases será positiva, tanto en general como en particular, tal como lo acordó con el gobernador Figueroa.

Habrá que esperar a la medianoche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *