Intempestiva.com.ar

POLÍTICA

“Estaría encaminado para que lo trate el Senado la semana que viene”

El diputado nacional de la UCR, Pablo Cervi, dijo que el proyecto de Ley Bases “estaría encaminado para que lo trate el Senado la semana que viene y después vuelva a Diputados para poder avanzar ya con esta ley, que también a nosotros nos interesa dar una vuelta de página y poder trabajar sobre otros temas”.

En diálogo con “Todo el mundo sabe”, por Aire 99, detalló que en el Senado el proyecto “tendría una aprobación en general” porque el Impuesto a las Ganancias, el RIGI, y el blanqueo serían temas que volverían con modificaciones. 

El Gobierno ya no llega al 25 de Mayo con la ley aprobada como se pretendía”, indicó. Dijo que espera que en el Gobierno “se dediquen a gobernar porque muchas veces no hay gestión o falta gestión y se nos echa la culpa al legislativo” 

Sobre la posibilidad de que se introduzca en la Ley Bases un diferencial en el pago del Impuesto a las Ganancias para trabajadores patagónicos, Cervi sostuvo que “nosotros llegamos a un punto en que no hubo forma en que el Gobierno nacional o las autoridades lo interpretaran” y señaló que “en el Senado tienen más peso las provincias patagónicas” y “creo que ahí sí la Patagonia va a poder lograr algún diferencial”.

“La única exención que hay es la de Petroleros por el artículo 89 del capítulo fiscal, lo que pasa es que la definición contempla solamente lo que es personal de campo y boca de pozo”, detalló. “Habría algún compromiso de que en la reglamentación se extendería a todos los trabajadores petroleros de campo”, agregó.

Indicó que el proyecto “va a volver a Diputados así que entiendo que ahí se dará la discusión pero entiendo que lo que es Cuarta categoría es lo que está más cuestionado, dentro de lo que pueda volver de Senadores a Diputados y sería lo que va a generar seguramente alguna dificultad mayor para que pueda implementarse”.

Sobre la discusión que ya se dio en Diputados, sostuvo que lograron mantener la tarifa diferencial por el gas en la zona fría. “Fue una de las negociaciones y donde nos pusimos firmes los patagónicos, un gran trabajo también de Agustín Domingo y de Osvaldo (Llancafilo) y nosotros también desde el bloque radical”, indicó, porque “era un fondo que estaba asignado por ley y es el único que la ley dice específicamente que no se toca”.

Cervi habló también de la nueva prórroga, hasta agosto de este año, que dio el gobierno a las empresas que tienen la concesión de las empresas hidroeléctricas. Sostuvo que “están usando el último plazo que les queda pero todavía sin definiciones de qué es lo que quieren hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *