INTERÉS GENERAL

#NiUnaMenos: “Salir a las calles en contra de los odios y del hambre”

Hoy, 3 de junio, se cumplen 9 años del primer #NiUnaMenos, el grito masivo de los movimientos feministas y transfemnisitas que, para la referente de la colectiva feminista “La Revuelta”, Ruth Zurbriggen, “trajo, ni más ni menos, que la politización de las violencias machistas y de los entramados en los que esas violencias se producen”.

En diálogo con Todo el mundo sabe, por Aire 99, dijo que la convocatoria esta vez es a marchar “con renovadas agendas” y en ese sentido sostuvo que “hoy el gobierno de Javier Milei, de La Libertad Avanza, nos empuja a salir a las calles en contra de los odios y del hambre que se extiende cada vez más y que tiene como respuesta de parte del Gobierno unas actitudes tremendamente canallas con lo que está pasando con el acopio de alimentos que podrían estar repartidos en los comedores comunitarios y a las personas que realmente los necesitan”.

Agregó que la marcha también tiene como fin manifestar el rechazo a la Ley Bases “porque nos parece que esa ley, junto con vender el país, va a traer muchísimas afectaciones en las relaciones laborales” y afirmó que el proyecto también “pretende derogar la moratoria jubilatoria, que es un beneficio, un derecho que se consiguió especialmente para las mujeres que a lo largo de su vida se han dedicado a cuidar en sus casas y también para las empleadas domésticas”, que “están dentro de las más precarizadas”.

Señaló que en los últimos años “habíamos logrado instalar una agenda que tuvo respuestas más o menos timoratas y que partió de no negar que el patriarcado existe, que las desigualdades existen” y que “hay que atender con políticas públicas” esa situación.

“Además de la narrativa que se pretende instalar desde el Gobierno de Javier Milei, también hay una materialidad, destruyendo”, disparó. Agregó que “parte de lo que se propone este gobierno, sus planes, incluyen destruir el armado de todo lo común” y señaló que cuando el Estado reconoce derechos a través de políticas públicas, “lo hace a partir de que los movimientos empujamos para instalar las agendas”.

“Necesitan destruir lo colectivo para llevar adelante mejor sus planes de entrega, sus planes para vender nuestro país, para vender la patria”, apuntó..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X